1. Sé amable, trata a los demás como te gustaría que te tratasen.
2. Da las gracias, no des por supuesto lo que hacen o dicen los demás, y es agradable.
3. Actúa con el respeto con el que te gusta ser tratado, elimina gestos irrespetuosos o palabras inadecuadas.
4. Escucha con atención cuando el otro está hablando y asiente si estás de acuerdo.
5. Si no estás de acuerdo, espera a que el interlocutor termine su argumento, no le cortes. Con la escucha activa, haces sentir importante al otro.
6. Sé útil aportando ayuda si el otro tiene alguna necesidad o pasa por un momento crítico.
7. Haz un favor si está en tu mano y quieres hacerlo.
8. Acepta los errores y pide disculpas por ellos evitando las excusas.
9. No te disculpes por casi todo y casi siempre.
10. La rabia es una mala compañía. Deja soltar la rabia dándote el tiempo preciso para recuperarte. Es sano perdonar y olvidar.
11. Cumple tus compromisos y promesas.
12. Ten la mente abierta. Expresa una actitud de apertura al cambio, todo evoluciona, conviene caminar al ritmo de los tiempos.
13. Sé auténtico, muestra integridad, que se perciba sinceridad en tus actos, esto genera confianza al otro.
14. Que tu actitud no haga perder el tiempo de los demás. Si respetamos el tiempo de los demás, los demás respetarán el nuestro.
15. Aprender a decir NO. No es necesario estar de acuerdo en todo, expresar nuestra opinión es importante si lo hacemos con asertividad.
16. Sé humilde. No siempre tienes razón, tú tienes tus razones y el interlocutor tiene también sus razones.
17. Expresa tus límites razonables y acompáñalos de argumentos.
18. No restrinjas los halagos, pero no los hagas indiscriminadamente.
19. Cuida tu autoestima, para ser respetado por los demás conviene conocerse y respetarse a uno mismo.
20. Sé flexible y tolerante con los demás y expresa tus opiniones con respeto y asertividad.
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