- Para la actividad y sal del lugar en el que te encuentres.
- Busca un lugar donde sentarte o estar cómodo y respira lentamente.
- Las reacciones corporales que estás sintiendo son reacciones normales del organismo, pero de elevada intensidad, son reacciones corporales normales ante el estrés.
- Estos síntomas o señales no son peligrosos para tu salud. Cierto que son desagradables, que te hacen sentir mal, pero no sucederá nada malo, mas allá del malestar que sientes.
- Los pensamientos negativos sobre estas reacciones aumentan las sensaciones, por tanto, no les dejes lugar mental, aumentarán la sensación de pánico.
- Lo que estás sintiendo en tu cuerpo es lo que está sucediendo ahora, no está ocurriendo lo que tú temes que puede ocurrir.
- No luches contra el miedo, la mejor opción es dejarlo pasar, espera y deja tiempo a que esta reacción pase, seguro que pasará. Sencillamente acéptalo, pasará más pronto.
- Observa que cuando dejas de pensar en lo peor, en todo lo malo que puede pasar, el miedo comienza a desaparecer.
- La mejor estrategia para resolver el miedo, es afrontarlo sin añadir pensamientos atemorizantes, así que recuerda que esta es una oportunidad más para aprender a afrontar el miedo sin evitarlo.
- Valora el avance y lo que has conseguido hasta ahora a pesar de las dificultades y los malos ratos. Imagina lo satisfecho que estarás cuando lo consigas esta vez.
- Notarás que te sientes un poco mejor, es el momento de pensar en lo siguiente que te gustaría hacer o que tienes que hacer.
- Cuando consideres, comienza la acción de forma tranquila y relajada. No hay necesidad de esfuerzo ni de prisas.
¡¡Enhorabuena!! ¡¡Otra vez lo has conseguido!!
Foto de Joice Kelly en Unsplash
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).